Están disponibles en toda nuestra Red de Farmacias las bolsas ecológicas las cuales, además de facilitar el empacado y despacho de los productos, serán una importante contribución para la protección del ambiente.
El material reutilizable ayuda a proteger el entorno
Utilizar bolsas ecológicas es comprometerse con la vida y con la conservación del planeta. Con este esfuerzo decimos “sí” al reciclaje y “no” al derroche de las materias primas; de esta manera hacemos un uso racional de los recursos naturales, ya que los insumos con que se fabrican estas bolsas provienen de la reutilización de otros, con lo que se reduce el consumo de materiales que no son inagotables.
Así mismo, adquirimos mayor conciencia de nuestra responsabilidad con el futuro del planeta. El uso de materiales ecológicos nos recuerda que somos parte de la Tierra, como seres que vivimos en ella y no contra ella.
También reducimos los daños al medio ambiente. Con el uso de bolsas ecológicas se busca de evitar el aumento de residuos, y de no producir desechos que pueden tardar muchos años en degradarse o cuya destrucción acarrea daños al medio ambiente. También se trata de no usar elementos dañinos en su fabricación, teniendo cuidado a la hora de elegir tintas y elementos de unión.
Adicionalmente, estas bolsas tienen mayor duración que las convencionales, ya que son confeccionadas con criterios que les permitan usadas múltiples veces, y no solo una. De esta manera, renunciamos al pernicioso esquema de “usar y desechar”, porque nos hemos dado cuenta del efecto que ello tiene en el ambiente.
Y finalmente, con ello nos consolidamos como empresa ambientalmente responsable, lo cual debe ser motivo de orgullo para cada uno de nosotros.