Según la Organización de las Naciones Unidas(ONU)
Muchas veces para controlar una enfermedad no sólo los medicamentos son importantes, sino también el estilo de vida que la persona diagnosticada lleve. En un gran número de situaciones dependerá de esos hábitos que una condición pueda ser sobrellevada sin que afecte de mayor forma al individuo.
En este sentido, la hipertensión es una de esas patologías que mediante unos cuantos ajustes que la persona incluya en su rutina podrá mejorar ostensiblemente su calidad de vida y reducir la afección de la hipertensión. A continuación te ofrecemos unas sugerencias para aminorar el impacto de la hipertensión en tu vida:
Reduce la talla de tu cintura: La presión arterial a menudo aumenta cuando se aumenta de peso. Bajar de peso es uno de los cambios en el estilo de vida más eficaces para controlar la presión arterial. Si eres una persona con sobrepeso u obesidad, bajar incluso una pequeña cantidad de peso puede ayudar a reducir tu presión arterial.
Haz ejercicio regularmente: La actividad física regular (por ejemplo, 150 minutos por semana o unos 30 minutos la mayoría de los días de la semana) puede reducir la presión arterial en aproximadamente 5 mm Hg y 8 mm Hg.
Reduce el consumo de sodio en tu dieta: Incluso una pequeña reducción de sodio de tu alimentación puede mejorar tu salud cardíaca y reducir la presión arterial aproximadamente entre 5 mm Hg y 6 mm Hg si padeces presión arterial alta.
Deja de fumar:
Cada cigarrillo que fumas reduce tu presión arterial durante varios minutos después de terminarlo. Dejar de fumar ayuda a que la presión arterial vuelva a la normalidad. Dejar de fumar puede reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca y mejorar tu salud en general. Las personas que dejan de fumar pueden vivir más tiempo que aquellas que nunca lo hacen.
Limita la cantidad de alcohol: El alcohol puede ser bueno y malo al mismo tiempo para tu salud. Si bebes alcohol con moderación, generalmente una bebida por día para las mujeres o dos diarias para los hombres, puedes reducir potencialmente tu presión arterial en aproximadamente 4 mm Hg. Pero ese efecto protector se pierde si bebes demasiado alcohol.
Si se adoptas estos ajustes puedes disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.