En Fundafarmacia mantenemos en cada una de nuestras 34 sedes un estricto cumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento y distribución de medicamentos, lo que garantiza la calidad de los productos que serán consumidos por nuestros pacientes.
Existen medicamentos que requieren unas condiciones especiales para su distribución y almacenamiento, como aquellos que deben mantenerse refrigerados; en estos casos Fundafarmacia garantiza que el transporte de los mismos se realice en las condiciones de conservación y temperatura necesarias, conforme a las especificaciones del producto.
Sin embargo, una vez que adquieres el medicamento, debes cuidar el traslado de éste desde la farmacia a tu hogar. En este sentido, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones:
- Mantén los medicamentos contigo, no los dejes en el carro por períodos largos porque el calor puede afectarlos.
- Si de camino a casa debes hacer otras paradas, asegúrate de no dejarlos olvidados.
- En caso que hagas compras múltiples, separa los medicamentos de otros productos químicos, detergentes, etc.
- Evita deteriorar o desechar los empaques, pues contienen información importante sobre los medicamentos que pueden ser de utilidad a futuro.
- Mantén los fármacos fuera del alcance de los niños pequeños o mascotas, y al llegar a casa guárdalos inmediatamente.
- Si se trata de un medicamento que debe permanecer refrigerado, transpórtalo en una caja cerrada y guárdalo en la nevera lo más pronto posible. Si tienes dudas de cuáles medicinas deben mantenerse frías, consúltalo con nuestro personal en tu Fundafarmacia de confianza.