En el año 1990 se convirtieron en pioneros en la constitución de redes de farmacias con carácter de servicio social
Fundafarmacia Celebra 30 Años Liderando la Acción Social de la Industria Farmacéutica
Con 30 sedes operativas en el país y brindando sin descanso un servicio farmacéutico a los sectores de menores recursos económicos, llega a sus 30 años la Fundación de Farmacia Sociales de la Industria Farmacéutica, Fundafarmacia.
Esta organización sin fines de lucro creada el 01 de Noviembre de 1990, bajo el patrocinio de la Cámara Venezolana del Medicamento (CAVEME) y la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), hoy es pionera en la constitución de redes de farmacias con carácter de servicio social y son también conocidas como “farmacias populares”.
El objetivo de FundaFarmacia sigue cumpliéndose cada día, y es por ello que continúa brindando a los sectores menos favorecidos, la posibilidad de acceder a medicinas y misceláneos, a menores costos.
Como brazo social de la industria farmacéutica, ha logrado asegurar el suministro de medicamentos y la reducción de los costos gracias a las alianzas estratégicas y acuerdos establecidos con organismos públicos y privados.
Las actuales condiciones de pandemia y de distanciamiento social no han disminuido las acciones a favor de cumplir la tarea, y por el contrario, en estos momentos han establecido nuevas estrategias para estar más cerca de quienes necesiten sus productos y servicios.
Hoy en pandemia, Fundafarmacia ha iniciado un proyecto piloto en las parroquias El Recreo y La Candelaria, en Caracas, de Servicio Delivery, con el cual facilita la adquisición de las medicinas a quienes tienen dificultad para desplazarse, y aunque, se inició en zonas específicas que pueden conocerse a través de sus redes sociales, se espera que próximamente pueda ampliarse a otros lugares. .
En la actualidad Fundafarmacia tiene a disposición del público a línea telefónica 0212-572-74-23/55-03/13-87/35-65 y vía WhatsApp: 0424-16518-27, además de las redes sociales en las que indican sus actividades @fundafarmacia_ve en Instagram y @fundafarmacia en twitter, Facebook y Linkedln.
Etiquetas:
#30años #30Aniversario #Aniversario #Caveme #Cifar #AccionSocial #FarmaciaSocial #Farmacia #Servicio