2015 FundaFarmacia. Todos los derechos Reservados - RIF. J-003421596
CavemeLogo logocifar

logocifar
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo

El 30% De Los Venezolanos Muere Por Enfermedad Del Corazón

 

 

 

 

 

 

imagenes del encabezado enfermedad cardiovascular

La cardiopatía isquémica o infarto al miocardio y la insuficiencia cardiaca son las patologías más frecuentes.

 

 

La enfermedad cardiovascular sigue teniendo una carga importante sobre la salud de los venezolanos, pues se mantiene como la primera causa de muerte en el país provocada por diversos factores de riesgo como la hipertensión arterial que es el más prevalente.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para el año 2016 se estimaba que aproximadamente el 30% de la población moría por esa causa en Venezuela, siendo la cardiopatía isquémica o infarto al miocardio y la insuficiencia cardíaca las afecciones más frecuentes.

De acuerdo con la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, en el país hay 7 millones de hipertensos mayores de 20 años, de los cuales 60% no tiene un adecuado control, lo que los hace más propensos a desarrollar alteraciones del organismo que llevan a tener un infarto, ictus o accidente cerebrovascular.

Los diabéticos también tienen un alto riesgo cardiovascular, al igual que las personas con el colesterol elevado, los triglicéridos altos, los fumadores habituales y los sedentarios, por lo se aconseja modificar esos factores y adoptar hábitos de vida más saludables para disminuir la incidencia de esas enfermedades.

Una de las maneras de hacerlo es estimulando el comer sano, hacer actividad física regularmente, dejar de fumar, disminuir el consumo de sal, controlar la tensión arterial y la diabetes que son las principales variables que contribuyen a dañar el corazón.

En el mundo, fallecen anualmente 17,65 millones de personas por enfermedad cardiovascular, lo que representa un 32,1% de la población. Le sigue el cáncer por el que fallecen 8,9 millones, es decir,  el 16% de la totalidad. Se estima que para el año 2030 este problema aumente y las afecciones cardiacas maten a 23,6 millones de personas. De allí la necesidad de tomar acciones a tiempo para prevenir que eso pase.

imgenes laterales enfermedad cardivascular 263 x 748
pie de pagina enfermedad cardiovascular 744 x401
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Volver a arriba