2015 FundaFarmacia. Todos los derechos Reservados - RIF. J-003421596
CavemeLogo logocifar

logocifar
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Cumplimiento del Tratamiento es Vital para el Corazón

El Ácido Acetilsalicílico es un Aliado del Corazón

 

 

 

 

imagenes del encabezado 940 x 520 pauta 1 acido acetilsalicilico

Cuando se interrumpe se elevan los valores de presión arterial con el consecuente riesgo de infarto al miocardio, síndrome coronario agudo o accidente cerebrovascular.

 

El ácido acetilsalicílico desempeña un papel protagónico en la prevención de eventos cardiovasculares, debido a su acción antiplaquetaria que ayuda a reducir la formación de coágulos en los vasos sanguíneos que podrían afectar al corazón.

Este medicamento ha demostrado ser útil, tanto en la prevención primaria como secundaria, en individuos con factores de riesgo como la diabetes, obesidad e hipertensión arterial, según evidencias clínicas.

Está indicado para prevenir el riesgo de infartos en hombres y mujeres mayores de 35 años y para todas aquellas personas que tengan una enfermedad cardiovascular o haya sufrido algún evento cardíaco.

Un estudio realizado por la Universidad del Sur de California (EUSC), en Estados Unidos, señala que tomarlo en dosis bajas todos los días podría ayudar a las personas en edad avanzada con un alto riesgo de enfermedad cardíaca, a prevenir un ataque al corazón y algunos cánceres.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte tanto en hombres como en mujeres, en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren más personas por alguna de estas enfermedades que por cualquier otra causa.

Además de disminuir la agregación de las plaquetas -elementos de la sangre que tienden a unirse formando coágulos o trombos que van a taponar posibles rupturas de los vasos sanguíneos-, el ácido acetilsalicílico tiene un efecto analgésico, antiinflamatorio y antipirético.

Por esa razón, se empleó en principio para el tratamiento de la fiebre aunque este uso se redujo paulatinamente a favor de otros fármacos como el paracetamol o antiinflamatorios como el ibuprofeno.

imagen  lateral 227 x 760 pauta 1 acido acetilsalicilico
imagen de pie de pagina
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Volver a arriba