2015 FundaFarmacia. Todos los derechos Reservados - RIF. J-003421596
CavemeLogo logocifar

logocifar
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alimentos que Mejoran la Memoria

 

 

Alimentos que mejoran la memoria

La buena memoria y la agilidad mental desempeñan un papel fundamental en la vida de toda persona, pues gracias a estas se tiene la facilidad de realizar muchas labores cotidianas.  Aunque generalmente culpamos a la edad por la falta de memoria, esta habilidad puede mejorarse notablemente con una alimentación adecuada. Sin duda, los nutrientes naturales son los mejores energizantes y potenciadores de la memoria; basta con incluirlos  en nuestra dieta diaria, para notar sus efectos positivos.

.

 

Expertos en nutrición sugieren incluir en la dieta diaria, los siguientes alimentos que ayudarán a la  pérdida de memoria:

 

1.- Betabel para regular el ritmo cardiaco. Mantener los niveles de presión correctos (menor a 120/80), hacer ejercicio regularmente y consumir alimentos como el betabel ayuda a mejorar la circulación de la sangre, asegurando la provisión de nutrientes al cerebro.

2.- Pescado para mantener sanas las células cerebrales. Las sardinas y el arenque contienen buenas cantidades de omega-3, importante para mantener la salud de las células cerebrales.

 

3.- El aguacate. Es un alimento completo,  rico en fibra, ácidos grasos esenciales y potasio; además, no tiene colesterol y es rico en antioxidantes que frenan el daño oxidativo.

 

4.- Proteína sin grasa para mejorar las habilidades cognitivas. La pechuga de pollo y de pavo, los huevos y la leche baja en grasa son excelentes fuentes de vitamina B12, proteína importante para mantener las habilidades cognitivas.

 

  1. Café para mejorar el enfoque. La cafeína puede mejorar temporalmente el enfoque y la memoria. Aunque Bauer dice que un par de tazas de café al día está bien, recomienda evitar el consumo de cafeína ocho horas antes de dormir para que no interfiera con el sueño.
Alimentos-que-mejoran-la-memoria
Alimentos-que-mejoran-la-memoria_
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Volver a arriba