2015 FundaFarmacia. Todos los derechos Reservados - RIF. J-003421596
CavemeLogo logocifar

logocifar
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Protejamos el medio ambiente”

Fundafarmacia Invita a Usar Bolsas Ecológicas

 

 

 

28056714_2061412367461923_2662614434081458542_n

El uso de bolsas plásticas se ha convertido en un serio problema ambiental, ya que éstas representan el 10% de los desechos o basura que el ser humano produce diariamente, según estudios realizados por diversas organizaciones ecológicas como Greenpeace.

 

Se calcula que estos productos, elaborados a base de un termoplástico que se obtiene del petróleo, tardan aproximadamente 450 años en desintegrarse, y la humanidad en general consume más de un trillón de bolsas en un año. Éstas terminan obstruyendo alcantarillas y drenajes, además de causar la muerte a muchos animales en la tierra, ríos y océanos.

Consciente de esta realidad  y como parte de su campaña “Protejamos el medio ambiente, está en nuestras manos”, Fundafarmacia invita a los clientes, pacientes y usuarios de sus establecimientos, a  reducir su uso y a promover las bolsas ecológicas reutilizables, como alternativa para contribuir con el cuidado del planeta y mejorar la calidad de vida.

Así, al llevar estos artículos para guardar sus compras, elaborados en tela o cualquier otro material biodegradable, ayudarán no sólo a reducir la contaminación al generar menos residuos, sino también a ahorrar energía y materias primas.

Una de las particularidades de estas bolsas es que al desecharse y descomponerse por la acción de microorganismos, se convierten en materia orgánica, dióxido de carbono, agua y otras sustancias que pueden ser reutilizadas en la naturaleza, según un artículo publicado en el portal Biosustentable.

Además, se estima que por “su capacidad pueden reemplazar 4 bolsas de supermercado, pero su duración –de aproximadamente dos años- equivale a 600 bolsas plásticas comunes”.

Eco-Bolsas-WEB-Twitter-
Eco-Bolsas-Regresa-Fin_III
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Volver a arriba