2015 FundaFarmacia. Todos los derechos Reservados - RIF. J-003421596
CavemeLogo logocifar

logocifar
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

OMS recomienda realizar ejercicio regularmente y comer bien

Hábitos De Vida Saludables Pueden Evitar La Demencia

 

 

 

 

 

 

Encabezado pagina  habitos saludables  extincion pauta 1 medidas 940 x 520

Según el organismo multilateral, anualmente se presentan 10 millones de nuevos casos de esta enfermedad que afecta la capacidad de pensamiento.

 

 

Realizar ejercicio de forma regular, comer bien, no fumar, ni beber alcohol en exceso puede reducir el riesgo de demencia, una condición que afecta a 50 millones de personas en todo el mundo y se caracteriza por el deterioro de las funciones cognitivas.

            Según las nuevas directrices publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es mucho lo que se puede hacer para retrasar el inicio o progresión de esta enfermedad, empezando por un cambio de hábito de vida más saludable.

            El organismo internacional calcula que en los próximos 30 años se triplicará el número de personas con este síndrome si no se toman medidas para prevenirla, como el control adecuado del peso corporal, la hipertensión, la diabetes y niveles de colesterol y triglicéridos.

 Cada año se producen 10 millones de nuevos casos de demencia en todo el mundo, siendo ésta una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores en el mundo entero.

Esta condición afecta de manera diferente a cada persona pudiendo pasar desapercibida a menudo, ya que su inicio es paulatino. Los síntomas más comunes en la etapa temprana son: tendencia al olvido, pérdida de la noción del tiempo y desubicación espacial, incluso en lugares conocidos.

En la etapa intermedia empiezan a olvidar acontecimientos recientes, nombres de personas, se pierden en su propio hogar y tienen cada vez más dificultades para comunicarse. También empiezan a necesitar ayuda para asearse y presentan cambios en el comportamiento.

La fase tardía es la más complicada, ya que los síntomas y signos físicos se hacen más evidentes, y la dependencia e inactividad son casi totales. La forma más común de demencia es El Alzheimer que representa entre el 60 y 70% de los casos.

imagenes  lateral pauta 1 habitos saludables medidas 232 x 732
pie de pagina pauta 1 habitos saludables  medidas 750 x 400
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Volver a arriba