2015 FundaFarmacia. Todos los derechos Reservados - RIF. J-003421596
CavemeLogo logocifar

logocifar
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La búsqueda obsesiva de patologías por internet eleva el grado de ansiedad

La Ciberdronía: Un Mal Que Empeora La Salud

 

 

 

 

encabezado pauta 1 940 x 537 px

Esta conducta se genera en individuos con alto grado de inseguridad, estrés y miedo excesivo a la muerte.

 

La cibercondría se define como el comportamiento que adoptan aquellas  personas que se preocupan exageradamente por su estado de salud, y que utilizan frecuentemente el buscador de internet para investigar síntomas, efectos o tratamientos de diferentes afecciones que creen tener.

Esta conducta se genera en los individuos que poseen alto grado de ansiedad, estrés, miedo excesivo a la muerte e inseguridad. Es por ello que continuamente viven en un estado de zozobra imaginando estar enfermos y no haber sido diagnosticados correctamente.

Tienen pensamientos negativos y alarmantes que les lleva a relacionar malestares sin gravedad como un dolor de cabeza con una enfermedad mortal, y observan su cuerpo constantemente intentando hallar cualquier cambio que les haga consultar de inmediato en la web para conseguir la causa y el tratamiento de su presunta dolencia.

Sin embargo, la búsqueda compulsiva de patologías en internet agudiza la preocupación por el estado de salud, provocando más estrés, dolores de cabeza y problemas musculares, además aumenta el peligro que corre al automedicarse por no lograr una interpretación correcta de la información.

Es por ello, que especialistas en el área recomiendan a los cibercondríacos buscar alguna distracción que les permita olvidar el tema por algún tiempo, además de tomar en cuenta las veces que se ha ido al médico y la cantidad de exámenes realizados que han descartado lo que creen tener.

Es importante recordar que internet no es una fuente confiable de diagnóstico y tratamiento de enfermedades, por lo que nunca va a sustituir la opinión del médico. Por eso, ante la duda de tener alguna condición, lo más aconsejable es consultar a un profesional de la salud y comentarle los síntomas.

imagen lateral pauta 1 227 x 756
pie de pagina pauta 1 940 x 537
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Volver a arriba