2015 FundaFarmacia. Todos los derechos Reservados - RIF. J-003421596
CavemeLogo logocifar

logocifar
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los niños amamantados tienen menor riesgo de muertes prematuras

La Leche Materna Es La Mejor Aliada De Los Bebés

 

 

 

 

 

 

imagenes del encabezado 940 x 537 la lactancia materna

Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), dar pecho a los niños menores de 2 años puede evitar 1,4 millones de fallecimientos en el mundo.

 

 

La leche materna es la forma natural de alimentación capaz de proporcionar los nutrientes, vitaminas y minerales que el bebé necesita para su normal desarrollo, y de protegerlo de diversas enfermedades por lo que se recomienda amamantar a los niños durante los primeros seis meses de vida.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), “la lactancia materna óptima de los lactantes menores de 2 años tiene más repercusiones potenciales sobre la supervivencia de los niños que cualquier otra intervención preventiva, ya que puede evitar 1,4 millones de muertes de menores de 5 años en el mundo”.

Con base a los resultados de distintos estudios, la agencia sostiene que esta práctica reduce drásticamente las muertes por infecciones respiratorias agudas y diarreas, dos importantes causas de mortalidad infantil, así como las causadas por otras enfermedades infecciosas.

Por el contrario, los niños no amamantados tienen mayor riesgo de morir, según una reciente investigación sobre mortalidad post neonatal realizada en Estados Unidos, donde se encontró un aumento de 25% de decesos en pequeños a los que no se les dio pecho.

Entre los muchos otros beneficios que aporta la leche materna al bebé, destacan: el fortalecimiento del sistema inmunitario,  disminución del riesgo de desarrollar obesidad, elimina el excedente de bilirrubina a través de las heces, previene las alergias, favorece el correcto desarrollo de la mandíbula y crea un vínculo especial con la madre.

A ella también le trae beneficios a corto y largo plazo, pues no sólo le ayuda a recuperarse tras el parto reduciendo el peso de forma natural, sino reduce el riesgo de osteoporosis y de desarrollar cáncer de mama, útero u ovario. También favorece el descanso y el contacto íntimo con el recién nacido.

A propósito de la Semana de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, se invita a las madres a dar el pecho a sus bebés para alimentarlos adecuadamente y proteger su salud.

imgenes laterales  224x 757 lactancia materna
pie de pagina 750 x 400 pix lactancia materna
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Volver a arriba