2015 FundaFarmacia. Todos los derechos Reservados - RIF. J-003421596
CavemeLogo logocifar

logocifar
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este alimento contiene numerosas propiedades curativas para el organismo

La Linaza Es Un Poderoso Aliado De La Salud

 

 

 

 

 

 

imagenes del encabezado pauta 1 linaza 939 x 547

El consumo de esta semilla puede ayudar a mejorar la digestión, el aspecto de la piel, reducir el colesterol y prevenir enfermedades como el cáncer y algunas patologías del corazón.

.

 

 

La linaza es un alimento muy completo y beneficioso que ayuda a mejorar la salud. Su consumo favorece la digestión, el aspecto de  la piel, reduce el colesterol y los triglicéridos, disminuye los antojos de azúcar, equilibra las hormonas, además de ser un aliado contra el cáncer y la pérdida de peso.

            Esta pequeña semilla, extraída de la planta de lino, es reconocida desde la antigüedad por tener propiedades curativas para el organismo, como: Omega 3, fibra, proteína, vitaminas B1 y B6, manganeso, magnesio, fósforo y selenio, además de una buena cantidad de hierro, potasio, cobre y zinc.

            Gracias a ello, ha captado la atención del mundo y en particular de la comunidad científica que, con base a diversos estudios, apoya la eficacia de sus nutrientes y ha determinado que también puede ser un importante anti cancerígeno por las sustancias  que contiene, como: los lignanos, el ácido graso y otros 27 compuestos, que favorecen el bloqueo de tumores malignos.

            Otros de los beneficios que le atribuyen es que ayuda a mejorar algunas enfermedades inflamatorias como la gastritis, tendinitis, colitis, artritis o nefritis, así como algunas patologías del corazón, debido a que la semilla tiene sustancias parecidas a la prostaglandina que regulan la presión y las funciones arteriales, el metabolismo del calcio y la prevención de coágulos sanguíneos.

            Además, tiene un elevado contenido de mucílagos, una fibra soluble que contribuye con la regulación de la glucosa de la sangre, y aporta ácido alfa linoleico, un nutriente que si bien no cura la diabetes, influye en la disminución de los requerimientos de insulina del paciente.

            Esta semilla puede consumirse sola, en jugos o licuados, disuelta en agua, en galletas, ensaladas, y como sustituto de la granola o acompañante del yogurt. Se recomienda consumir dos cucharadas diarias en cualquiera de las formas señaladas.

imgen lateral pauta 1 linaza 227 x756
pie de pagina para pauta 2 pagina web la linaza 734 x 203
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Volver a arriba