2015 FundaFarmacia. Todos los derechos Reservados - RIF. J-003421596
CavemeLogo logocifar

logocifar
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mantener Nuestros Hábitos Saludables Nos Traerá Navidades Más Felices

Navidad plato FF

La Navidad es una época muy especial, sobre todo para compartir en  familia y entre amigos. Es un tiempo propicio para el reencuentro, la alegría y la celebración; sin embargo, también puede implicar peligros para la salud, debido a la tentación que, durante esos días, nos invita a sustituir los hábitos saludables por costumbres mucho menos convenientes, entre ellas, por ejemplo, el consumo del alcohol y el tabaco, el abandono del ejercicio físico y la ingesta de alimentos hipercalóricos.

 

En términos generales, en estas fechas crece la oferta de recetas más elaboradas, llenas de sabor y tradición, pero también de salsas e ingredientes ricos en grasas y azúcares. Así mismo, la temporada se caracteriza por una omnipresencia de dulces y los postres, así como de aperitivos que incluyen frituras, además de abundancia cocteles, poco recomendables.

Las secuelas en nuestro organismo de estos excesos navideños pueden ser notables, y en unas pocas semanas puede producirse:

  • Aumento de los niveles de colesterol, de azúcar en la sangre y de ácido úrico.
  • Picos en la tensión arterial.
  • Mayor retención de líquidos.
  • Ganancia de peso y grasa corporal.

La consecuencia de todo ello es, principalmente, un aumento en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión.

Además de los anteriores problemas de salud, en Navidad son frecuentes dolencias como la gastroenteritis aguda, las gripes y resfriados, el estreñimiento y las hemorroides.

Para proteger nuestro organismo, prevenir las dolencias antes descritas y compensar los excesos calóricos, es recomendable en Navidad seguir una dieta variada y equilibrada, que contenga todos los grupos de alimentos y nutrientes necesarios.

Esta dieta debe incluir abundantes frutas y verduras, reducir la presencia de grasas saturadas, garantizar el aporte de proteínas e incluir hidratos de carbono. Todo ello, de manera balanceada y con moderación. Recordemos que el exceso es uno de los mayores enemigos de la salud.

Ingesta Navidena
Diapositiva1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...