2015 FundaFarmacia. Todos los derechos Reservados - RIF. J-003421596
CavemeLogo logocifar

logocifar

Mantener Nuestros Hábitos Saludables Nos Traerá Navidades Más Felices

Navidad plato FF

La Navidad es una época muy especial, sobre todo para compartir en  familia y entre amigos. Es un tiempo propicio para el reencuentro, la alegría y la celebración; sin embargo, también puede implicar peligros para la salud, debido a la tentación que, durante esos días, nos invita a sustituir los hábitos saludables por costumbres mucho menos convenientes, entre ellas, por ejemplo, el consumo del alcohol y el tabaco, el abandono del ejercicio físico y la ingesta de alimentos hipercalóricos.

 

En términos generales, en estas fechas crece la oferta de recetas más elaboradas, llenas de sabor y tradición, pero también de salsas e ingredientes ricos en grasas y azúcares. Así mismo, la temporada se caracteriza por una omnipresencia de dulces y los postres, así como de aperitivos que incluyen frituras, además de abundancia cocteles, poco recomendables.

Las secuelas en nuestro organismo de estos excesos navideños pueden ser notables, y en unas pocas semanas puede producirse:

  • Aumento de los niveles de colesterol, de azúcar en la sangre y de ácido úrico.
  • Picos en la tensión arterial.
  • Mayor retención de líquidos.
  • Ganancia de peso y grasa corporal.

La consecuencia de todo ello es, principalmente, un aumento en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión.

Además de los anteriores problemas de salud, en Navidad son frecuentes dolencias como la gastroenteritis aguda, las gripes y resfriados, el estreñimiento y las hemorroides.

Para proteger nuestro organismo, prevenir las dolencias antes descritas y compensar los excesos calóricos, es recomendable en Navidad seguir una dieta variada y equilibrada, que contenga todos los grupos de alimentos y nutrientes necesarios.

Esta dieta debe incluir abundantes frutas y verduras, reducir la presencia de grasas saturadas, garantizar el aporte de proteínas e incluir hidratos de carbono. Todo ello, de manera balanceada y con moderación. Recordemos que el exceso es uno de los mayores enemigos de la salud.

Ingesta Navidena
Diapositiva1
Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...