2015 FundaFarmacia. Todos los derechos Reservados - RIF. J-003421596
CavemeLogo logocifar

logocifar
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

60% de las especies conocidas en el mundo podrían extinguirse en dos décadas

Peligra El Café A Causa Del Cambio Climático

 

 

 

 

tema2_sup

Investigadores advierten que las alteraciones de las temperaturas, aunado a la deforestación, están afectando negativamente los cultivos de la planta.

 

Casi la mitad de las especies de café en el mundo se encuentran en peligro de extinción por efectos  del cambio climático que afecta a las regiones productoras, según dos nuevos estudios científicos publicados recientemente, uno en la revista Global Change Biology, y otro en  Scienses Advances.

El primero señala que las alteraciones que se están produciendo en el clima, aunado a las deforestaciones, están  incidiendo de forma negativa en los cultivos. Entre ellos, los de café arábiga (Coffea arabica), la principal especie cultivada para la producción de esta bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta,  obligando a desplazar algunos hacia otras zonas.

De acuerdo con los investigadores, con  los modelos actuales de cambio climático, el cafeto arábigo que es también el de mayor antigüedad en agricultura, podría pasar a formar parte de la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), en el plazo de dos décadas.

El segundo estudio, realizado por expertos del Reino Unido, sostiene que al menos el 60 por ciento de todas las especies conocidas de café en el mundo está amenazado de  extinción, por lo que se debe asegurar el futuro de la producción, “no sólo por los amantes de esta bebida sino también por las comunidades agrícolas de algunos países que dependen de este sector como una fuente de ingresos”.

El investigador del Departamento de Conservación, Kew Eimear Nic Lughadha, resaltó la importancia de garantizar la sostenibilidad de la producción cafetalera, pues algunas de las especies en peligro en las que se basó el estudio, “no se han visto en la naturaleza desde hace más de 100 años”.

tema2
tema2_Inf
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Volver a arriba