Comienzan las vacaciones escolares, es el momento propicio para planificar un viaje junto a tu familia. Al iniciarlo, a menudo, no pensamos que podamos tener un problema de salud; pero en Fundafarmacia – iniciativa social de la industria farmacéutica- te recomendamos llevar un botiquín de primeros auxilios que pueda ayudarte en caso de pequeños percances que no requieran de una asistencia médica.
En este botiquín no puede faltar aquella medicación que tomas habitualmente para alguna afección frecuente como alergias o migrañas, o si se padece alguna enfermedad crónica; también es necesario contemplar medicamentos pediátricos para los pequeños de la casa. Todo previa consulta con un especialista.
El botiquín básico de viaje podría incluir:
- Medicación general como analgésicos, antipiréticos, antialérgicos, antidiarreicos, u otros recomendados por el galeno.
- Material para pequeñas curas.
- Sobres con sales de rehidratación oral, que en caso de diarrea previenen la deshidratación.
- Repelente de mosquitos, puede ser fundamental para evitar la transmisión de enfermedades que se adquieren por la picadura de estos insectos
En Fundafarmacia nuestra prioridad es el paciente y por eso trabajamos en pro de tu bienestar, cada vez más cerca y a disposición de tus necesidades a través de nuestras 34 sedes a nivel nacional, para que vayas a donde vayas, podamos brindarte medicamentos a precios especiales y una atención más humana a cargo de un personal comprometido contigo y tu bienestar.